viernes, 12 de febrero de 2016

José "Stalin". El Terror Rojo.




     Corría el verano del año 1936 en que un eminente fisiólogo y a la sazón Presidente del Consejo de Ministros español llamado Juán Negrín cede como depósito la nada despreciable cantidad de 510 toneladas de oro que reportaban un nada despreciable porcentaje del 73% de las reservas españolas al gobierno de la Unión Soviética. A cambio, la URSS enviaría las llamadas Brigadas Internacionales afectas al legítimo gobierno de la república. En una ocasión, a Stalin le preguntaron. Y qué pasará con el oro español?. Stalin y haciendo uso de un viejo proverbio ruso contestó: "Los españoles van a volver a ver ese oro en tanto en cuanto alguna vez puedan verse sus propias orejas...".


    




  Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido con el sobrenombre de "Stalin" (de Stal, en ruso acero) fue el hombre más odiado, admirado, adulado y felizmente olvidado de toda la Historia del Siglo XX y... casi me atrevería a decir de la Historia de la Humanidad. Cada sátrapa tiene un adjetivo. Calígula, loco. Hitler, genocida. Gadaffi, histrión. Napoleón, pretencioso, Mao incompetente y Stalin, paranoico. Porque sí amigos. Estamos hablando de un individuo el cual durante TODA su vida vivió temiendo lo asesinaran. Sin ir más lejos sus coches no tenían estribos para subirse y sus despachos jamás cortinas. Un individuo responsable directo del asesinato de entre 30 y 50 millones de personas que supo como nadie sacar a Rusia de la más inminente ruralidad para colocarla en el espacio. Un individuo que en su paranoia dejó un reguero de sangre de proporciones bíblicas si bien fue el auténtico ganador de la Segunda Guerra Mundial a costa de un precio no poco exigente antes, durante y después de esa contienda. A día de hoy no hay ni siquiera indicios de la cantidad de gente exterminada por Stalin pero sí es cierto que fueron varias decenas de ellos en virtud de un descenso demográfico enorme sin plaga aparente a excepción del frío, hambre, palizas, secuestros, torturas, enfermedades y deportaciones como no... a Siberia.


 Nacido en Georgia un 18 de diciembre de 1878 no era ruso propiamente dicho sino Georgiano. Georgia era un estado muy rico en minerales anejo a Rusia pero que en 1877 fue anexionado por el zar eliminando para suerte de los padres de Stalin a los siervos de la gleba. Con estos mimbres, los campesinos dejaban de ser esclavos al servicio del zar y pasaban a ser libres de facto. Hijo de un zapatero borracho llamado Vessarión el pequeño Stalin y su madre Yekaterina serían víctimas de los malos tratos de su padre al cual sus clientes le llegaban a pagar con vino. Su madre, lavandera de profesión utilizaba al pequeño Josef para hacer tal o cual recado. Josef, un chico despierto y con inquietudes es obsequiado con dinero y libros por un judío llamado David Papismédov cliente de su madre el cual le conmina a que estudie y progrese intelectualmente por lo que ingresa en la escuela parroquial de Gori para luego estudiar en el seminario de Tifilis becado por esta institución católico ortodoxa. Señalar que la estancia en el seminario no fue todo lo placentera que esperaba. Los castigos corporales eran moneda de uso corriente. Además se estudiaba en ruso y no en georgiano por lo que los alumnos se mofaban y befaban de Stalin debido a su acento extranjero.


    Es en esta época el momento en el cual entra en connivencia con la organización socialdemócrata de corte marxista de Georgia con una clara vocación activista y.... según dicen es expulsado del seminario. Sorprendido por la Orjana (policía zarista) es destinado preso a Siberia donde allí pasará los años 1902-1904 año este último el cual escapa de su confinamiento para regresar y unirse al movimiento bolchevique de Lenin con una más que clara inspiración subversiva.

      Llegados a este punto, el Partido Socialdemócrata siempre al margen de la ley estaba compuesto de dos facciones. Una, los Mencheviques de clara inspiración reformista pretendían impulsar a Rusia bajo postulados más o menos demócratas. Y otra los Bolcheviques partidarios de la acción violenta. Señalar que Lenin era adicto al bolchevismo y Stalin admirador de Lenin. El bolchevismo se basaba en una clara inspiración marxista y su efectivismo radicaba en organizaciones territoriales aisladas e independientes llamadas "soviets". A día de hoy, un partido político y a mucha menor escala llamado Podemos también es partidario de la división independiente tal que los soviets pero bajo la nomenklatura "mareas".


  A decir verdad, nuestro protagonista pintaba poco en el organigrama bolchevique pero sí es cierto que comienza a organizar partidas militares integradas por los bolches de corte violento. Capturado una vez más por la Orjana sufrirá pena de prisión esta vez por 5 años en 1908. Una vez liberado conoce a Lenin y es admitido en el Comité Central del Partido Bolchevique para luego volver a ingresar 5 años más otra vez en prisión. El mayor error que cometió Lenin fue contemporizar para con Stalin. Luego veremos la razón.

     Fijaos en la situación. Stalin tenía 38 años. A decir verdad, hasta entonces era un miembro poco relevante del partido y por añadidura había pasado ya 13 años en prisión. Pero con el estallido de la Revolución Rusa en marzo de 1917 Stalin es otra vez liberado y se impone un gobierno de salvaguarda provisional de corte democrático tutelado por los mencheviques. Ciertamente, la Revolución Rusa estalló debido a los reveses sufridos por el ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial proclamándose no pocos motines militares. Trotski, partidario de la no beligerancia no logra imponerse a Lenin el cual en Octubre de 1918 toma el Palacio de Invierno, da un golpe de estado y definitivamente se proclama una Revolución (Revolución de Octubre) que derivará en una sangrienta guerra civil. Ni que decir que de aquella el zar había sido depuesto. Bajo el nombre de "ciudadano Romanov" y prisionero con toda su familia con la excusa de hacerles una foto los bolcheviques eliminarían a la dinastía Romanov ametrallándolos en su palacio de Yekaterinemburgo y borrando todo vestigio monárquico en la Santa Madre Rusia.


La Guerra Civil se dividió en dos bandos. Uno, el rojo o Bolchevique otro el blanco apoyado por las potencias extranjeras así hasta 1922 saliendo victorioso el primero e instaurándose un nuevo país. La URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


  Pero el devenir de Stalin era más bien lento y tortuoso. Lenin, sabedor de que su fiel camarada no es trigo limpio le nombra para otro puesto gris. Este será el de Comisario para las Naciones. Señalar que para aquel entonces y Guerra Civil mediante Trotsky se erige jefe indiscutible del ejército rojo y a Stalin le dan un puesto de abastos para el ejército. Puesto que se tomaría con excesivo interés despojando al campesinado mediante terror confiscatorio no pocos enseres y avituallamientos mediante la violencia o ejecución si fuere menester. Ni que decir que de esta el socialismo ya era un fracaso rotundo. Millones de muertos por inanición así lo corroboraron.

      Trotsky, aunténtico intelectual al servicio de la causa soviética aboga por tímidas reformas capitalistas controladas por el estado (quizá el caso actual de China) para así convertir a la URSS en una diáspora socialista de marxismo internacional aglutinando al resto de los países. Lenin y Stalin eran más partidarios de un marxismo de tipo nacional. Año 1922, Vladimir Illich Lenin cae enfermo y en el 11º Congreso del Partido Comunista de la URSS Stalin es ascendido a Secretario General del partido. La suerte de Stalin, de la URSS y de varias decenas de millones de personas que caerían bajo sus garras estarían echadas. Se iniciaba así la época más negra de la Historia de Rusia, superando en mucho a Iván IV "El Terrible".


  Si algo he de aclarar es que el puesto de Secretario General no lo era entonces como lo puede ser ahora en partidos de corte izquierdista como puede ser el PSOE o IU. Era un puesto inminentemente burocrático pero que sin duda permitía "desviar" papeles no sin acomodo. Ya lo hizo Martin Borman secretario de Hitler ya lo hará Stalin Secretario General del partido los papeles volaban, aparecían y desaparecían como por ensalmo al igual que el resto de la edecanía del partido. Stalin en este puesto ocultó, facilitó, mintió y eliminó todo lo que para él le pudiese ser embarazoso a la hora de alcanzar una cuota de poder. Tal fue así que hasta desapareció el testamento de su otrora adalid, Lenin en el que de su puño y letra firmaba la eliminación del partido a Josef Stalin como individuo reaccionario y sinvergüenza sin cuento. Ese testamento a día de hoy se conserva pero sólo lo vio Stalin. Nadie más.

        Hay dos refranes españoles que dicen "Bueno me hará el siguiente que vendrá" y... "El que de servilleta llega a mantel, líbrate de él". Aplicable a Lenin el primero, extraordinariamente válido para Stalin el segundo. Lenin había iniciado una época de terror con sus temidas "checas" donde allí se entraba pero no salía empero, Stalin iba a ser infinitamente más duro con su pueblo. Hasta los extremos que a continuación relataré. Un 21 de Enero de 1924 Lenin dejaba este mundo.


Hombre notablemente incapaz Stalin se mediría contra otro más capaz, Trotsky, heredero natural de Lenin. Un atribulado Stalin sin saber qué hacer para contrarrestar a un más que ganador Trotsky enmascara su ineficacia formando un triunvirato con otros dos intelectuales. Zoníviev y Kámenev compañeros de fatigas en la Revolución con Stalin y entre los tres derrotan a Trotsky. Un Stalin perfecto conocedor de la burocracia que asola al partido cada vez se va haciendo más fuerte y sus compañeros de triunvirato se pasan a las filas trostkistas con tal de no aguantar a tamaño paranoico. Tanto Trotsky como Zoníviev y Kámenev serán al fin y a la postre retirados del partido, deportados como no... a Siberia y ejecutados. A excepción de Trotsky que muy habilmente había huido a Méjico con el desenlace que luego aclararé. Era el año 1927 y toda la Unión Soviética comía en la mano de un enajenado mental denominado Josef Stalin.




  Y es que queridos amigos de la Historia este tipo era un auténtico inútil de caza mayor y ahora daremos un repaso. Así, y a vuelapluma, la agricultura estaba en manos de millones de terratenientes poseedores de una pequeña porción de un terruño más bien helado que cultivaban como autónomos y vendían sus productos. Stalin colectiviza y expropia esos terrenos dividiéndolos en "Koljoses" y "Sovjoses". Estos agricultores, son ejecutados y deportados como no..., a Siberia. Dejando el campo desatendido y provocando una hambruna en toda la URSS más que relevante. Resultado, un millón de muertos de hambre. Ucrania, auténtico granero de la URSS padeció algo peor. El "Holodomor". 1932-1933, se calcula que entre 6 y 10 millones de personas perecieron en Ucrania a resultas de estas prácticas. No comment...... Se dieron casos de canibalismo y no pocos niños eran devorados por las calles llegando incluso al comercio con carne humana. A día de hoy los historiadores, muchos de ellos coinciden en afirmar que fue un genocidio. Un asesino en serie, llamado Andrei Chikatilo, el mayor depredador del Siglo XX fue uno de los hijos del "Holodomor" ucraniano. Su psicopatía se forjó al saberse perseguido por gente lo quería comer. Stephanel, su hermano había sido devorado.

       A decir verdad, la teoría de Stalin era la contraposición de toda lógica. Él consideraba que el hambre, las penalidades, la enfermedad eran entes asimilables socialmente para que una nación despegase. En esencia, tamañas vesanías hacían del ciudadano un individuo a superarse. Quién pensaba esto?. Stalin. Qué era Stalin?. Un psicópata y un genocida. Más claro......... agua. Pero sigamos.....


  Stalin pensaba que la religión no servía para nada porque debilitaba al individuo. La única religión verdadera era el socialismo. Así las cosas la tomó con los popes ortodoxos. Ejecutándolos o deportándolos, como no.... a Siberia. Millones de sacerdotes ortodoxos fueron asesinados y masacrados. Stalin había eliminado hasta la religión de su pueblo cerrando también las iglesias ortodoxas. El soviético al uso no podía ya ni creer en Dios.

      En otro orden de asuntos, creó la llamada "Comisión de Defensa". Una especie de asociación de "amigos" mediante la cual depurar tal o cual individuo que tuviera una mínima desafección hacia su bonhomía personal. Stalin, siempre se tuvo por un buen hombre. Antiguos camaradas bolcheviques fueron eliminados uno a uno en una purga más que espeluznante. Qué decir...... De esta purgó al ejército soviético. Aquellos oficiales de cabo a general que habían combatido en las filas del zar, en la revolución o en la guerra civil codo con codo con Stalin fueron asesinados o deportados como no....... a Siberia, en cantidad de más de 500.000. efectivos. Se había quedado sin ejército.


  Su vida en lo personal tampoco iba a mejor. Denostado y abandonado por sus hijos ejecutó al novio de su hija por si acaso y su mujer en una ocasión irrumpió en un pleno comunista dirigido por su persona. Su mujer, víctima de humillaciones a maravilla en presencia de los asistentes lo acusó de sinvergüenza, asesino y déspota. Stalin se levantó y vacío un cenicero en su cabeza ante la hilaridad de la concurrencia. Cuando Stalin llegó a sus aposentos halló a su mujer con un tiro en el corazón. Se había suicidado o... la "habían suicidado". Nunca se supo.


   Pero... no nos engañemos. La popularidad del camarada Stalin iba en aumento debido a un fuerte ejercício de propaganda por su parte. Por si no fuera poco en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial firma un pacto de no agresión con Adolfo Hitler (quien y como habréis ya captado era más tierno que el Día de la Madre en comparación con el soviético) el pacto secreto Ribbentropp-Molotov mediante el cual Stalin invade Finlandia y parte de Polonia antes un kanato ruso. Hitler de natural traidor si bien más efectivo gracias a los generales de la alta escuela militar prusiana (no los había matado) se salta el tratado e invade la Unión Soviética. Más de 4 millones y medio de soldados envió Hitler al mando de Von Paulus, en la mayor movilización militar de la Historia de la Humanidad. Por haber había hasta una división de cosacos adictos a las SS. Qué podía hacer Stalin?. Nada. No tenía oficiales pero ahora veremos como se desarrollaron los acontecimientos.


  Política de tierra quemada. Bajo órdenes extrictas de los comisarios políticos millones y millones de campesinos fueron obligados a prender fuego sus casas y cosechas. En cantidad estimatoria de unos 20.000.000 de ciudadanos campesinos en su mayor parte fueron deportados como no... a Siberia. Deportados y muertos de hambre y enfermedades. Algo completamente surrealista al carecer Stalin por completo de oficiales que comandaran sus ejércitos para defender a la población. Y es que como antes hemos dicho los había eliminado a todos. Entre la política de tierra quemada y el invierno ruso Stalin cayó en una profunda depresión. Era el fin de la URSS pero la Wermacht había quedado clavada a 65 kilómetros de Moscú. Ni siquiera las divisiones hipomecanizadas eran capaces de dar un sólo paso. Stalin era un héroe soviético. Pero.... sigamos.


   Como bien hemos dicho el ejército soviético estaba completamente desventrado por obra y gracia de Stalin. Leningrado, ciudad la cual llevaba el nombre de Lenin y actual San Petersburgo es sitiada por los alemanes. Se calcula que el sitio duró más de 900 días para una población sin abastos de ningún tipo. La consigna de Stalin "Ni un paso atrás". Al frente, las tropas nazis. En la retaguardia los comisarios políticos del NKVD (antigua KGB) y en medio la población. Esta población sin medios de ningún tipo tuvo que hacer frente a los alemanes sin apenas instrucción militar ni víveres. Resultado, una victoria extraordinariamente exigente basada en el sacrificio de más de un millón de personas. Se dieron muertes por inanición, enfermedad, congelación y el canibalismo fue práxis totalmente aceptada.



   En Stalingrado, tal que lo mismo. Por el río Volga, Stalin comenzó a mandar efectivos militares para combatir a Von Paulus en cantidad de 750.000. El sitio duró cerca de dos años. Pero Stalin no mandó ningún tipo de víveres a la población. Los alemanes, hartos del sitio y sin apenas efectivos se retiraron el 2 de Febrero de 1943. Entre soldados y civiles, 2.000.000 de muertos. Se calcula que solo civiles murieron un millón de la misma guisa apuntada en Leningrado. Y es que "el tiempo.... es sangre" según reza un viejo proverbio ruso.


   Jakov Stalin se llamaba su hijo. Fruto de la relación con su primera mujer fue hecho prisionero por las SS en Stalingrado. Alemania ofreció cambalache de su persona por el general Von Paulus. Stalin sólo atinó a decir: "No tengo ningún hijo llamado, Jakov". Señalar que Paulus se rindió en Stalingrado salvando la vida de miles de infelices de su ejército. Una rendición muy honrosa que le valió su ascenso a Mariscal. Sencillamente Hitler lo había ascendido a Mariscal antes de abandonar porque en la historia militar de Alemania ni un solo soldado con tamaña graduación se había rendido. Libró el pellejo. No se sabe como pero fue liberado a la muerte de Stalin en 1953. Pero esa es otra historia. Sigamos....




  Stalin, verdadero y auténtico ganador de la Segunda Guerra Mundial se había convertido en un héroe y solo dos bombas atómicas lanzadas por EEUU le persuadieron de facto a la hora pretender invadir Japón y aquellos países más allá del Telón de Acero, término que acuñó Churchill. El Rey Jorge de Inglaterra le hizo entrega de una espada de la mano de un Churchill nada convencido, sabía que clase de asesino era Stalin. La Espada de la Victoria. Evidentemente nadie sabía como la había conseguido el camarada Stalin. Señalar al lector que estas victorias, purgas, asesinatos y deportaciones nunca se supieron hasta que Kruschov, sucesor de Stalin denunció a su antecesor por razones más que elocuentes y afianzarse en el cargo en el año 1954.


  No contento y una vez acabada la Segunda Guerra Mundial inició una serie de purgas en aquellos países que habían apoyado a los nazis y que, maldita la suerte ahora estaban bajo la órbita socialista. Ucrania, Chechenia y la práctica totalidad del Telón de Acero sufrieron represión sin cuento por lo que millones de personas fueron asesinadas, masacradas y deportadas como no... a Siberia por causas políticas.

     Pero.... a partir de los años 50´ Stalin se vuelve más paranoico si cabe. Gravemente enfermo pide consejo a 8 eminentes catedráticos en medicina. Su diagnóstico: Una grave arterioesclerosis. Obsesionado por temor a que le estuvieran mintiendo pensó eran agentes anticomunistas. Ejecutados y una vez descubierto eran de origen judío, Stalin empezó a asesinar a todo aquel médico judío ejerciera magisterio en la URSS. Asesinados, encarcelados y deportados, como no.... a Siberia. Fue el llamado "Complot de los médicos" llevado a cabo como otras muchas purgas por otro sinvergüenza, el jefe del NKVD Laurenti Beria de infausto recuerdo el cual detendría esta última depuración dados los acontecimientos que narraré a renglón seguido.


    La noche del 28 de febrero de 1953 Stalin acto seguido de ver una película con sus camaradas se retiró a sus aposentos y jamás salió de allí ni falta que hacía. Tras una agonía de 7 días un ataque cerebrovascular acabó con su vida. A decir verdad, nadie le atendió ya que los médicos estaban deportados o encerrados y ni un sólo galeno quería atenderle a excepción de su mano derecha el asesino jefe del NKVD Laurenti Beria. Beria, en un alarde de heroicidad mientras Stalin agonizaba inconsciente dijo que había sido él el que había orquestado su final. En realidad Beria quería librarse del juicio sumarísimo al que fue sometido minutos más tarde del entierro de Stalin. Y es que ni un sólo familiar de los miembros del Polit Buró incluido su fiel Molotov se había librado del asesinato, tortura o deportación como no... a Siberia de la mano de Stalin y Beria. Laurenti Beria fue ejecutado.

     Y.... os preguntaréis que ocurrió con Trotsky. Fue asesinado por un español llamado Ramón Mercader un 20 de agosto de 1940 en Méjico. Evidentemente por orden directa de Stalin. Mercader, un impenitente comunista fue premiado con la nacionalidad soviética y lo elevaron a Héroe de la Unión Soviética. Y es que los españoles estamos metidos en todos los ajos....


  Y esta es la vida del dictador más sanguinario de la Historia de la Humanidad. Según los psicohistoriadores entra en el terreno de la psicopatía más abyecta. A decir verdad, el comunismo siempre ha sido un pésimo negocio pero en el caso de Stalin, espantoso. El comunismo fue un árbol mal plantado y que creció torcido. A decir verdad estaba diseñado por un alemán llamado Karl Marx que vivió toda su vida sin trabajar mantenido por su suegro para llevarlo a cabo en una sociedad con una burguesía, clase media e industria más que aceptables. Ese país era Alemania pero al fin y a la postre fue adoptado en Rusia para una nación inminentemente rural con un 90 por ciento de población analfabeta de métodos y tiempos medievales y feudales. De ahí su fracaso desde un principio y su cambio de nomenklatura a Marxismo-Leninismo. Alemania, en un cierto desquite del marxismo se pasó al otro extremo, el Nacionalsocialismo sea cual fuere su definición, tan totalitaria como el comunismo o... socialismo que no es sino la primera fase del comunismo. Hasta ahora al comunismo ningún país ha llegado porque supone la eliminación total y absoluta del estado en un totum revolotum de colectivización donde todo es de todos (definición de comuna). En una ocasión leí un libro de Alberto Vázquez Figueroa en el que a un Tuareg le explican qué es el comunismo. Y el Tuareg, ojiplático exclama: "No entiendo un país donde el tonto es igual que el listo...". Lisa y llanamente.


  Sea lo que fuere es innegable que ha "triunfado" y es que más de 1500 millones de personas a día de hoy viven bajo la bota comunista. China (1.300 millones), Corea del Norte, Cuba.... son firmes ejemplos de ello. El que se crea son cosas del abuelo cebolleta está muy equivocado y pesimamente informado. Todavía existe y..... con muy buena salud por cierto. Otra cosa es como vivan sus habitantes, claro...

       Stalin mediante sus planes quinquenales quintuplicó la producción industrial muy en base orientada al acero y colocó a la Unión Soviética en el espacio con no sin un más que desprecio por el medio ambiente (desecación del Mar de Aral). A día de hoy la Rusia de Putin de corte democrático si bien muy oligárquica es una potencia mundial de magnitud imponderable con no pocos problemas pero.... merece la pena tanto sufrimiento para conseguirlo?. He ahí la pregunta. Indefectiblemente no. Y es que hay muchos, muchos métodos que sí dieron resultado en otros países antítesis del socialismo. A día de hoy Rusia sigue siendo ese país el cual genera más millonarios al año en el mundo pero.... también más pobres. Y.... como no, la oligarquía ha suplido a aquellos miembros del Polit Buró de Stalin y sus sucesores (con excepción de Gorbachov) si bien tan poco avispados como él pero resolutivamente  mucho más piadosos con su pueblo.

       Como colofón dejaré tres artículos de este nuestro blog muy relacionados con el Stalinismo. Como pudo ser capaz de secar el mar de Aral, la forja de un asesino llamado Andrei Chikatilo y definitivamente como se construyó una carretera enterrando los muertos en el hormigón:

http://laverdadteharalibre6.blogspot.com.es/2014/03/el-mar-de-aral-esta-seco.html

http://laverdadteharalibre6.blogspot.com.es/2015/03/andrei-chikatilo-el-carnicero-de-rostov.html

http://laverdadteharalibre6.blogspot.com.es/2014/02/kolima-la-carretera-de-la-muerte.html

       Y para finalizar, uno de los himnos más bonitos que he escuchado nunca en mezcla con unas imágenes más que impresionantes de propaganda patriótica. Sabed que todos aquellos que salen en las imágenes. Desde los soldados, miembros del Polit Buró, estudiantes, obreros, astronautas (Yuri Gagarin), enfermeras y médicos fueron unos supervivientes a las purgas del camarada Josef Stalin.