sábado, 15 de febrero de 2014

Jarabo, un asesino del Franquismo.



      Corría el año 1923 cuando vino al mundo José María de la Cruz Jarabo Pérez Morris. El primer psicópata del Franquismo. De familia acaudalada y alumno en su infancia del prestigioso colegio de "Nuestra Señora del Pilar" donde estudió José María Aznar, Jarabo no dudó en dilapidar una fortuna familiar de 15 millones de la época.
       Jarabo era alto, apuesto, frío y calculador. Se paseaba por los tugurios de la época con trajes de alpaca y un mono tití en el hombro. Jarabo fue el paradigma de la esa época en la cual Franco tuvo que abandonar su autarquía económica para dejar en manos de sus ministros del Opus Dei cierta apertura económica (Plan de Estabilización el primer pucherazo en unas elecciones con un 90% de victoria) que extrangulaba la ya de por sí depauperada situación española. Era la época del televisor, la generalización de la radio, los electrodomésticos Westinghouse, del nuevo rico que se compraba un "haiga", del 600......
       Tras dilapidar su fortuna en juergas y lisonjas se enamoró. Se enamoró de una inglesa: Beryl Martin Jones de condición casada a la cual sedujo pero dada su apremiante situación económica convenció para el empeño de un anillo propiedad de la británica.
      Por el anillo obtuvo 4000 pesetas. Valor muy ínfimo para la realidad de una joya con incrustaciones de diamantes. Beryl, se arrepintió del empeño y convenció a Jarabo de que recuperase la joya, ya que a su llegada al Reino Unido su marido sospecharía de ella. Jarabo acudió a la conocida casa de empeño Jusfer e intentó recomprar el anillo a un precio muy superior: 10.000 pesetas.
     A partir de ahí se sucedieron una serie de 4 asesinatos. Jarabo se personó en el domicilio de uno de los dueños de Jusfer, asesinó a la criada, Paulina y acto seguido se sirvió una copa de whisky y esnifó unas rayas de coca. Se sentó a la espera del regreso del dueño de la casa y nada más entrar le descerrajó un tiro en la cabeza con una minipistola de esas de señorita.
     Una vez escondidos ambos cadáveres aparece en la casa la mujer del dueño de la casa de empeños a la cual con habitual labia convence de ser un Inspector de Hacienda. De nada sirvió, la llevó a su habitación y también le descerrajó otro tiro. Acto seguido Jarabo se sirve una copa de brandy, esnifa otra vez una ración de coca y se dispone a dormir en la cama conyugal no sin antes haber buscado sin ningún tipo de éxito el movil de sus crímenes: el anillo.
     Al otro día se dirigió a Jusfer abrió la casa de empeño con un llavín sustraido al socio ya muerto y se sienta a la espera del otro dueño de la casa de empeño, al cual asesina sin piedad en su propio negocio no sin después buscar, rebuscar y recontrarrebuscar la joya de su amada sin éxito alguno. Jarabo se cambia de ropa, ropa ya escandalosamante manchada de sangre y comete el desatino de llevar su camisa a una tintorería para acto seguido pasar la noche con dos fulanas en el famoso bar "Chicote".
      Pasado el tiempo la dueña de la tintorería dio parte a la entonces denominada Dirección General de Seguridad la cual apostó a unos agentes vestidos de paisano en la puerta de la ya citada tintorería y lo detuvieron ahí mismo.
       En el interrogatorio Jarabo confesó sus crímenes no sin antes pedir una botella del mejor brandy y una caja de los mejores puros.
       Sentencia: Garrote vil. De nada sirvieron los contactos de la familia de Jarabo para conmutar su pena. No por nada era sobrino de un importante juez del Régimen y Franco firmó la sentencia sin inmutarse. Eso sí, el dueño de ABC le mandó a Jarabo una caja de los mejores puros, no por nada don Torcuato Luca de Tena se había forrado vendiendo ejemplares de su monárquico rotativo.
       El verdugo fue el famoso Antonio Lopez Sierra, personaje digno de hacerle un post por sí solo. El que otrora fuese el verdugo más famoso de España y que daría posterior garrote a Salvador Puig Antich. Antonio, como era de costumbre apareció borracho hasta las cejas y tardó 20 minutos en dar muerte a Jarabo en una agonía para nada equiparable con el sufrimiento de sus victimas, las cuales murieron a bocajarro.

        Conclusión: Sirva esto para si algún listo, nostálgico o paniagudo adicto al Régimen del General Franco afirme que "con Franco se vivía mejor" le expongais el caso y de paso le pregunteis si su opinión redunda en que si él vivió mejor o en realidad se vivía mejor. No pocos lo afirman pero en el fondo si vivían mejor era porque en su día les favoreció el Regimen, sus castas y sus vacas sagradas. Claro que.... con la Transición esas castas tuvieron que ampliarse y para todos en muchos casos no llegaba pese a que esa Transición y no en poco lo intentaba. No obstante, decir que poco a poco el peso específico del Franquismo fue agonizando. Prueba de ello es una compañera mía de trabajo a la sazón nieta de un Ministro de la Gobernación del Régimen se monta conmigo en el autobús para ir a trabajar como todo hijo de vecino. Omito su ebúrneo apellido por caridad cristiana, claro.
       Parece ser que en el subconsciente colectivo ha calado que con el General Franco no había, escándalos, psicópatas, desastres ecológicos, mangantes de guante blanco, e.t.c., e.t.c., e.tc..... Pero nada más lejos de la realidad. En esencia y así a vuelapluma solo se me ocurre deciros que "La Verdad os hará libres" (San Juán, 8,32).
       Evidentemente, las putas y sus clientes se tapaban, los mariquitas se escondían y no existía el divorcio porque todos los matrimonios iban de maravilla y no había otra cosa que hacer sino llevarse bien en la alcoba y domicilio conyugal. Pero decir en defensa de la España Franquista que fue también hija de su tiempo ya que en Inglaterra se procesó a Alan Turing por homosexual y había descifrado nada más y nada menos la máquina Enigma y gracias a él se ganó la guerra post que aquí acompaño. O a ese Rey de la Vida que se llamaba Oscar Wilde al cual también despacho en este nuestro blogg. E.E.U.U., no se libró de la persecución a "comunistas" en la caza de brujas que en realidad fueron patriotas y de la U.R.S.S. ya, "no comment".
       Pero eso son otras historia que sin duda aclararé en otras entregas.

     Alan Turing:

http://laverdadteharalibre6.blogspot.com.es/2014/03/alan-turing.html

      Oscar Wilde:

http://laverdadteharalibre6.blogspot.com.es/2014/05/el-sumo-pontifice-de-la-decadencia-con.html

 







 

 


2 comentarios:

  1. Muy bueno, excente !! Recuerdo que en la epoca, el diario que mas ha vivido ha sido El Caso, que yo leia trozos del suelo de fregar, entonces se usaba para despues de frgar ponerlo en el suelo y me alucinaba de la cantidad de posibildades que tiene el cebro humano....Claro, de eso lei que Carillo viajando en avion se quejo de que el capitan del mismo dijo en altavoz, señores pasamos por donde fue torturado y asesinado mi padre junto con otros miles, hombre, al menos verle la cara, no en serie como los coches....posibilidades muchas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo. Si El Caso se utilizaba para ponerlo en el suelo, el Heraldo de Aragón se gastaba para lo mismo pero para pintar. Era extraordinariamente grande. Pero exagerado de formato. Los mendigos y los motoristas jamás pasaban frío si se lo ponían en el pecho.

      Eliminar